Sigue la alarmante explotación sexual de niños por parte de extranjeros en Medellín: un ciudadano chino fue encontrado en un apartamento con una menor de edad y la supuesta proxeneta en el barrio El Poblado.
A los casos del estadounidense Timothy Alan Livinstong, de 36 años, y del colombo australiano Juan Pablo González Delgado, de 29 años, ahora se suma el de Zhan Liu, ciudadano chino de 42 años, que fue capturado en un apartamento de una unidad residencial en la calle 2 sur, cuando se encontraba con una menor de 14 años y con otra mujer mayor de edad, quien es señalada por las autoridades, de ser la supuesta proxeneta de la niña.
Publicidad
Según pudo conocer Blu Radio, nuevamente una llamada a la línea de emergencia 123, denunció que en un apartamento de la unidad en el barrio Los Naranjos de El Poblado, que sirve de alquiler de estancia corta a través de redes sociales, un extranjero ingresó con una menor de edad.
Hasta el sitio llegó el cuadrante de la Policía Metropolitana, que encontró al chino, al parecer, en la práctica de acto sexual abusivo con la menor natural de la ciudad de Cali, que se identificó con una cédula falsa.
El asiático manifestó que reside en Colombia hace 5 años en compañía de un familiar y que contrató el apartamento por un año, donde según la denuncia que hicieron los vecinos, servía para encuentros sexuales, hechos que investigarán las autoridades.
Publicidad
En esta ocasión, la niña de 14 años fue trasladada al Centro Zonal Floresta del ICBF -Cespa, quien fue aprehendida por uso de documento público falso, Zhan Liul fue capturado por el delito estímulo a la prostitución de menores y la mujer mayor de edad capturada por el delito de inducción a la prostitución.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para continuar el proceso legal.