Al tiempo que en el casco urbano de Venecia continúa la atención a damnificados por las fuertes lluvias y la remoción de material en casas y vías arrastrado por la avenida torrencial del pasado martes, también continúa la expectativa por dos personas que se encuentran desaparecidas.
Esfuerzos de al menos 90 personas entre miembros del Ejército, la Policía Nacional, cuerpos de bomberos y la Defensa Civil se concentran en el causa de la quebrada La Tigre, la cual habría arrastrado a dos adultos mayores.
Juan Carlos Posada, coordinador operativo de la Defensa Civil en Antioquia , indicó a Blu radio, que en las primeras horas de la mañana de este viernes se retomarán las labores de búsqueda nuevamente con un barrido por el cauce del afluente donde en las últimas horas se halló una extremidad inferior derecha que podría pertenecer a alguno de los desaparecidos.
El material hallado cerca de la desembocadura del río Amagá está en poder de las autoridades judiciales y forenses para determinar su pertenencia.
Publicidad
"Desafortunadamente, por las condiciones, no se puede determinar el género o a quién puede pertenecer. Eso pues lo hace el asistente y medicina legal quienes tienen la posibilidad de la custodia de esa parte del cuerpo que fue encontrado", indicó Posada.
Desde el Dagran y la administración municipal también se ha propuesto un estudio geológico detallado de la zona de la emergencia para entender mejor lo que está ocurriendo, ya que no es la única vez que situaciones similares se registran tras fuertes lluvias .
Publicidad
Además, continúa la entrega de ayudas a las personas damnificadas que están siendo atendidas en diferentes zonas del casco urbano mientras que con maquinaria amarilla avanza la remoción de material.