Una tutela interpuesta por Yadir Antonio Torres Palacios fue la que logró que el concurso de méritos para elegir al personero distrital de Medellín se suspendiera.
Según el documento de la Rama Judicial donde se notifica la medida, el concursante denunció irregularidades en la calificación de la prueba de conocimiento después de quedar excluido, por el puntaje obtenido, del proceso.
Entre otras cosas, Torres Palacio asegura que no le calcularon 4 puntos del examen y que una de las preguntas debe ser eliminada por inconsistencias entre el enunciado y la hoja de respuestas.
Por esta razón se ordenó al Concejo Distrital y al Politécnico Gran Colombiano a suspender provisionalmente el proceso y abstenerse de continuar con las siguientes fases del concurso, hasta tanto “se adopte una decisión definitiva sobre las acciones de tutela de la referencia, o si durante el trámite se allegue un medio de prueba que desvirtúe las consideraciones” expuestas “y que se consideran necesarias ante un eventual perjuicio para el accionante e incluso las propias etapas del concurso”.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad