Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Opiniones divididas tras la ratificación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, nuevamente arremetió contra sus adversarios políticos por la ratificación del presidente de ISA

Jorge Andrés Carrillo Gerente General EPM.jpg
Jorge Andrés Carrillo Gerente General EPM
Foto: EPM

La recienteratificación que ISA reportó de Jorge Andrés Carrillo como nuevo presidente de la compañía y quien empezará a ejercer sus funciones desde este 2 de septiembre, nuevamente fue motivo de controversia en la opinión pública de Medellín.

Varios sectores políticos de la ciudad, especialmente de la bancada de gobierno, han cuestionando a Carrillo por presuntas irregularidades durante su paso por la gerencia de EPM cuando el alcalde era Daniel Quintero.

Publicidad

Además, al igual que Federico Gutiérrez, varios concejales de la ciudad han argumentado que con este tipo de decisiones queda probada con suficiencia la cercanía de Quintero con Gustavo Petro y de esta manera el posible riesgo en la administración que corre una compañía de la importancia de ISA.

Tras la decisión de la empresa generadora de energía el concejal de Medellín, Alejandro De Bedout, manifestó que lo que queda es hacer una veeduría juiciosa al manejo de la entidad donde EPM es dueña de casi el 9%.

"Vamos a estar muy pendientes de todo su actuar y haciéndole seguimiento a los diferentes procesos que tiene este señor. Le queda a uno un sin sabor, porque entonces acá premian con altos cargos a las personas que presuntamente cometieron delitos de corrupción y que ahora entonces los premian con un mejor cargo en el Gobierno nacional", expresó el concejal.

Publicidad

Pero al tiempo que hay sectores disgustados con el nombramiento, la reacción del exalcalde Quintero no se hizo esperar en favor de Carrillo. A través de su cuenta en X aseguró que Federico Gutiérrez y el Grupo Empresarial Antioqueño trataron de impedir la llegada de Carrillo al cargo.

“No sólo cumplió los requisitos para ser gerente de ISA, sino también los que le impusieron por no ser del GEA, por no arrodillarse a Uribe, por haber trabajado en EPM para salvarla, por poner a funcionar a Hidroituango dejando en evidencia la ineptitud y corrupción que había”, se lee en su mensaje en el que nuevamente pidió investigar a personas como Catalina Gutiérrez Zuluaga, empleada de la filial Internexa; y a Carlos Raúl Yepes, representante de EPM en la Junta Directiva de ISA.

Publicidad

Publicidad