Más de 200 funcionarios de la Alcaldía de Medellín se tomaron las calles del centro de la capital de Antioquia para realizar diferentes operativos en contra de la delincuencia y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La estrategia llevada a cabo en el Parque Bolívar y en las calles Barbacoas y Villanueva dejó, entre otros, 18 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
Las autoridades destacan que durante la intervención a la comuna La Candelaria se logró que 12 personas fueran llevadas hasta el Centro de Traslado de Protección por diferentes motivos, a la vez que se incautaron 15 armas blancas y se dio con la captura de una persona por la comercialización de sustancias.
Por su parte y en uno de los objetivos de los operativos que era el control de los establecimientos, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, destacó la suspensión de siete establecimientos por no tener la documentación en regla. La revisión de estos hoteles, bares y discotecas hacen parte de la lucha contra la explotación sexual.
"En el marco de nuestra lucha frontal contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes esta acción integral no solo buscó recuperar el espacio público, sino también controlar la legalidad de los establecimientos comerciales", destacó Villa.
Publicidad
Además, también hizo presencia la Secretaría de Movilidad que impuso 29 comparendos de tránsito por diversas infracciones. Asimismo, se informó de la inmovilización de nueve motos y cuatro carros, y la recuperación de una motocicleta que fue reportada como hurtada.
Según la Administración Distrital este tipo de megaoperativos le permiten a la ciudad mantener la reducción de varios delitos como los homicidios, hurtos y secuestros.