Son varias las polémicas que han rodeado al proyecto conocido como el Central Park paisa, que lleva meses sin contar con un contratista o interventor que saque adelante las obras y que ha pasado ya por al menos tres gobernadores, contando al actual.
Ahora, la tragedia invade nuevamente al proyecto, pues Jhon Jairo Uribe Urrego, un subcontratista de Urba Eléctricos, de la Unión Temporal la Alpujarra, falleció electrocutado mientras realizaba sus labores, las mismas que abordaba la unión comprendida en el marco del contrato 553 de 2022, celebrado en la administración del exgobernador de Antioquia Aníbal Gaviria.
Publicidad
Según explica Carlos Contreras, defensor de derechos humanos y veedor de la ciudadanía al Central Park, este contrató que ya se encontraba terminado, junto a las responsabilidades civiles, recaería sobre la actual administración, además indica que el operario se encontraba realizando estas labores porque presuntamente no se le había pagado y esta era una forma de quizás acelerar el proceso.
"Estaba tratando de hacer una conexión dado que EPM ya les había supuestamente entregado el contrato y en un acto de desesperación para que les pagaran, pues se cometieron algunos errores de tipo técnico que terminó cobrando la vida de esta persona", explicó el defensor a Blu Radio.
El cuerpo de bomberos y los paramédicos de Bello, atendieron la situación y le brindaron los primeros auxilios al hombre; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció.
Publicidad
Por el momento, la veeduría señala que el proyecto no solo estaría rodeado de retrasos, sino también de polémicas en torno a la titularidad del predio y la presunta afectación ambiental causada por sus obras, por el momento, advierten que es necesario que las autoridades departamentales se apropien de la situación para sacar el proyecto adelante y evitar este tipo de tragedias.