La golpiza que sufrió un adulto mayor a manos de cinco hombres en Ciudad Bolívar generó indignación en el departamento de Antioquia por las graves lesiones que tuvo la víctima y porque, además, no solo fue golpeado, también fue robado por las mismas personas. Aunque en un inicio las autoridades lograron capturar al líder de la banda, en las últimas horas el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa.
Según el mandatario, todavía falta que se capturen a los otros hombres señalados de cometer el delito y por ello se tomó la decisión de ofrecer una retribución económica para quien brinde información que dé con la captura de los responsables del hecho.
"Nosotros decidimos ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos para poder dar con el paradero de esos otros. Lo que hicieron con esa sevicia es algo que nos debe convocar a todos", añadió Rendón.
Hay que recordar que la agresión al adulto mayor se produjo cuando, al parecer, los agresores habrían intentado cometer un hurto, situación que fue impedida por el hombre y que provocó la reacción violenta de las personas.
Estas cinco personas además de tumbar al adulto, lo golpean en repetidas ocasiones con patadas en el rostro.
Aunque inicialmente la víctima fue trasladada al hospital local, el hombre tuvo que ser remitido a un centro asistencial de Medellín donde se encuentra con pronóstico reservado.