Autoridades avanzan con las investigaciones que permitan esclarecer el grave hecho violento que genera consternación en el oriente de Antioquia ocurrido en zona rural del municipio de Rionegro.
Hasta 50 millones de pesos anunciaron las autoridades como recompensa por quien entregue información acerca de la masacre de siete personas con armas de largo alcance en una finca de la vereda Cabeceras en el sector El Hoyo.
Publicidad
Según el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, en el hecho estuvieron implicados por lo menos 10 sujetos que son buscados a partir de un plan candado en la región del que participan también efectivos del Ejército y el Gaula Oriente.
"De momento la Policía Nacional después de la reacción se encuentra adelantado toda la actividad técnico-científica de cara al establecimiento y aportes a la investigación. Desde la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional se ofrece hasta 50 millones de pesos por información útil sobre este caso", puntualizó el uniformado.
Inicialmente, fueron seis las personas que murieron en el lugar de los hechos y una más resultó herida, pero se confirmó horas después su deceso en el centro asistencial al cual fue trasladado, por cuenta de la gravedad de las lesiones.
Publicidad
Se espera que este miércoles, 26 de junio, en el municipio se lleve a cabo un consejo de seguridad para abordar este hecho y otros que han venido ocurriendo en la misma localidad, según el alcalde Jorge Rivas.
Otros detalles enNoticias Caracol.
Publicidad
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, manifestó en la red social X que es "lamentable la situación de orden público" que se vive en esa región y convocó un consejo de seguridad "para poner freno a esta ola de violencia".
La Séptima División del Ejército, que tiene jurisdicción sobre parte de Antioquia, señaló por su parte que soldados y policías activaron "el plan candado en los municipios aledaños del centro poblado de la vereda Cabeceras, municipio de Rionegro, con el fin de ubicar a quienes ejecutaron este acto violento".
Las víctimas, al parecer, eran trabajadores de la finca y se desconoce quiénes perpetraron la matanza.
Publicidad