
Aunque no se ha atribuido a un grupo en específico, las autoridades en Antioquia manejan varias líneas investigativas frente al secuestro del empresario Juan Gonzalo Vélez , quien fue liberado en las últimas horas tras una operación militar.
Según señaló la Cuarta Brigada del Ejército, en la zona hay una alta presencia del Clan del Golfo, pero también indican que se trata de grupos armados que evalúan las dinámicas de personas prestantes para cometer este flagelo.
Por ello, el gobernador Andrés Julián Rendón indicó que la millonaria recompensa que ofrece el ente departamental debe aportar a una de estas líneas investigativas.
"Esta recompensa de hasta 200 millones de pesos tendría que suministrarnos más información dentro de las líneas de investigación que ya existen para no solo evitar que hechos como este se vuelvan a presentar, sino para poner a buen recaudo a las autoridades a quienes estuvieron detrás", dijo.
Publicidad
Vale la pena recordar que Hombres armados llegaron a zona rural del municipio de Concordia, a la finca La Primavera, y se llevaron al hombre en una camioneta. Estos estarían exigiendo cerca de 4.000 millones de pesos por su liberación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El brigadier general Carlos Eduardo Caicedo Bocanegra, comandante de la Cuarta Brigada, reveló que llegó a esa finca para iniciar su periodo de descanso de Semana Santa.
“Es un lugar de descanso que tiene este empresario. Llega a su lugar con su familia a disfrutar de esta semana de tranquilidad, de cese pronto de actividades y se encuentra ahí compartiendo con su familia. Ahí es cuando los sujetos que desarrollaron la acción llegan, lo interceptan, lo sacan de su vivienda con la camioneta en la que él se desplaza regularmente y lo sacan del lugar para poder llevarlo a un lugar donde puedan empezar a hacer sus exigencias económicas”, detalló Caicedo.
Según indicó el Ejército, las tropas se desplegaron una vez conocido el hecho. La operación militar, liderada por la Cuarta Brigada, se desarrolló en el municipio de Salgar.
Publicidad
Allí, la unidad motorizada del Ejército emprendió una persecución al identificar una camioneta que se movilizaba a alta velocidad. Al percatarse de la presencia de la tropa, los secuestradores abrieron fuego, lo que generó un intercambio de disparos. En su intento de huida, los delincuentes intentaron llevarse al empresario, pero sus esfuerzos fueron frustrados por las autoridades.
El empresario fue entregado sano y salvo a su familia, y posteriormente recibió atención médica para verificar su estado de salud.
#Atención La Gob. de Antioquia ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que lleve a la captura de responsables del secuestro del empresario Juan Gonzalo Vélez, quien fue liberado tras una operación militar. Sus captores pedían $4.000 millones por su libertad. pic.twitter.com/l5iJ9zMywV
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 13, 2025