Un total de 100 policías se encuentran este viernes desplegados en la ciudad de Medellín para dar con la recaptura de los delincuentes que, en su huida de una estación de Policía de la ciudad, asesinaron a un intendente de la institución
Con armas blancas y otros objetos contundentes,detenidos de la estación de Policía de La Minorista en Medellín intimidaron a los patrulleros y suboficiales que se encontraban custodiándolos y desarmaron al vigilante que estaba en la entrada para, con la ayuda de personas que los esperaban en el exterior, salirse con las suyas.
En total son 13 detenidos los que se fugaron, entre ellos alias 'El Verde', 'Enano', 'Canguro' y 'El Ciego'. De inmediato varías patrullas de la Policía llegaron al sector, pero fueron recibidos a tiros por los delincuentes, quienes hirieron de gravedad a dos uniformados, de los cuales uno murió.
Publicidad
La víctima fue identificada como el intendente Denis Fernando morales, de 42 años, mientras que un patrullero se debate entre la vida y la muerte en una unidad de cuidado intensivo.
“Pedirle a la ciudadanía que nos de información. Ofrecemos 100 millones de pesos en recompensa para quienes nos den información que nos permita dar con la captura de los homicidas. No fue un simple amotinamiento, fue unafuga programada, con ayuda desde el exterior", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien además advirtió que a los detenidos fugados, sumado a los delitos por los que habían sido capturados, se les imputarán los de homicidio agravado y tentativa de homicidio.
Publicidad
De los 13 detenidos que se escaparon ocho habían sido capturados por hurto, dos por concierto para delinquir, dos más por intimidación y amenazas; uno por falsedad marcaria y otro por acceso carnal violento.
En la estación de Policía de La Minorista había detenidos 336 presuntos delincuentes, lo que representa un incremento del 13 %.