Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ocho personas han intentado fugarse en menos de un mes de cárcel en Medellín

En el caso más reciente, cuatro internas fueron detenidas en medio del escape, dos de ellas ya habían sobrepasado la primer reja de seguridad.

Cárcel El Pedregal.
Cárcel El Pedregal.
Foto: suministrada.

Hay preocupación en la cárcel de El Pedregal en Medellín donde ocho reclusos han intentado fugarse en menos de un mes. En el caso más reciente cuatro internas fueron detenidas en medio del escape, dos de ellas ya habían sobrepasado la primer reja de seguridad.

En la cárcel El Pedregal de Medellín ocurrió un nuevo intento de fuga. Luego de que a inicios del mes de agosto cuatro hombres lograrán burlar la seguridad y quedaran en libertad, esta vez, desde el pabellón de mujeres, fueron cuatro las internas que intentaron escapar.

Publicidad

Según la información de la Veeduría Penitenciaria Nacional, las cuatro mujeres aprovecharon las primeras horas de la mañana para emprender la huida y cuando fueron sorprendidas por el personal de guardia, dos de ellas ya habían sobrepasado las penúltimas rejas perimetrales de la cárcel, es decir, solo les faltaba pasar una reja para quedar en libertad.

El defensor de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad Jorge Carmona, señaló que existen varias problemáticas grandes al interior de este centro carcelario porque este tipo de situaciones se están volviendo recurrentes.

"Está pasando de manera como recurrente entonces queda como en entredicho la seguridad del establecimiento, El Inpec en este momento está necesitando una urgencia en todos los establecimientos de Antioquia un refuerzo de personal de guardia, que también realiza una labor en condiciones muy infrahumanas", indicó Carmona

Publicidad

Además del tema del personal de guardia, señala que la situación al interior de esta cárcel es muy delicada en cuanto al tema de la mala alimentación y la poca atención médica que reciben los reclusos por lo que algunos están dispuestos a arriesgar la vida con tal de salir de allí a como dé lugar.

Publicidad