Al tiempo que avanzan las investigaciones para determinar con detalle lo ocurrido el pasado miércoles tras la caída de una las cabinas del Metrocable en Medellín , entidades implicadas siguen con el monitoreo constante de las 20 personas que resultaron heridas en este accidente que cobró la vida de un hombre de 55 años.
Según el reporte más reciente entregado por el gerente del Metro, Tomás Elejalde, ocho personas siguen en diferentes centros hospitalarios de la ciudad recibiendo atención por la gravedad de las heridas, aunque indicó que están fuera de peligro. A su vez, otras 12 ya fueron dadas de alta y continúan en recuperación.
El directivo de la empresa de transporte masivo insistió en que las investigaciones serán rigurosas y contarán con toda la objetividad que brinda la participación de la academia en cabeza de la Universidad EAFIT.
Publicidad
Añadió Elejalde que para reactivar la Línea K, que estará sin operación por lo menos dos semanas, se realizarán certificaciones internacionales y un protocolo de pruebas similar como si se tratara de un nuevo sistema.
"Para poder reactivar la línea haremos certificaciones internacionales y un protocolo de pruebas similar al que se utiliza cuando se construyen estos sistemas de transporte. De tal manera queremos dar también la garantía de transparencia a la ciudadanía, a la comunidad usuaria de nuestro sistema de transporte, que la investigación será totalmente objetiva", manifestó Elejalde.
Hay que recordar que para garantizar la movilidad de cerca de 90 mil usuarios del nororiente de la ciudad que utilizan este medio de transporte, se dispuso en coordinación con el Área Metropolitana cinco rutas de buses que tendrán integración estaciones de la Línea A como Acevedo y Tricentenario.