Por terco, propietario de una construcción en el municipio de Itagüí por poco desata una tragedia. A pesar de la suspensión del permiso para adelantar las labores, uno de los obreros fue arrasado por un alud de tierra. Logró ser rescatado y salió ileso.
No acatar las medidas de las autoridades casi genera una tragedia en una construcción que se desarrolla en el corregimiento El Manzanillo del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Publicidad
Allí, en la vereda El Pedregal, diferentes entidades de gestión del riesgo y rescate acudieron tras recibir la alerta frente a un trabajador de esta obra que fue arrasado por un alud de tierra pesar de que días atrás desde la corregiduría del sector se había dado la orden de suspender las labores por no cumplir con los respectivos requisitos de ley.
El encargado de la construcción estaba citado para el próximo 27 de enero a una audiencia inicial, según indicó la corregidora, Paula Andrea Gil.
"Cabe aclarar que esta construcción el día 13 de enero en horas de la mañana ya había sido suspendida por personal técnico de la corregiduría y se había citado para audiencia inicial el día 27 de enero en las horas de la mañana", detalló Gil.
Publicidad
Aunque la reacción inmediata del Cuerpo de Bomberos del municipio evitó una tragedia y el hombre logró ser rescatado ileso, las autoridades invitaron a la ciudadanía a cumplir con las medidas que puedan establecerse sobre cualquier construcción, pero también a denunciar todas aquellas que se desarrollen de manera ilegal en el territorio, pues la vida de muchas personas podría estar en riesgo.