Las obras de la segunda etapa de Hidroituango , que comprenden las turbinas de la 5 a la 8, cuya construcción y montaje están a cargo nuevamente del consorcio colombo - chino Schrader Camargo, ya cuentan con seguro todo riesgo.
La Previsora Seguros confirmó que dichas obras estarán aseguradas hasta el 4 de septiembre de 2027 y que el límite asegurado es de 50 millones de dólares para daño material y lucro cesante. Así las cosas la compañía sigue ampliando el esquema de aseguramiento de la central que ya le aporta 1.200 megavatios de energía al país.
"Esta póliza no solo tiene una cobertura de daño material sino que podemos incluir nuevamente una cobertura de lucro cesante bajo la modalidad Delay Start Up (DSU) o lucro cesante anticipado, que básicamente busca amparar a la organización por aquellos perjuicios por un retraso en la entrada en operación", explicó Andrés Felipe Uribe Mesa, vicepresidente Riesgos EPM.
De manera adicional, EPM recibió confirmación por parte de Suramericana de Seguros de la inclusión en la póliza de cobertura automática de Todo Riesgo Construcción para todas las obras del proceso de estabilización del talud Km 0+900 de la vía Ituango, con un límite asegurado de 55.475 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar: