Obras de la reconocida Biblioteca España siguen sin terminar, tampoco fueron culminadas durante la Alcaldía de Daniel Quintero y aún le hacen falta recursos importantes a este proyecto ubicado en el nororiente de Medellín .
La Biblioteca España tuvo problemas desde 2008, pero cerró sus puertas desde el 2015 cuando se desmontó la fachada que tuvo problemas, en 2020 se hizo el contrato de estudios y un año después inició la construcción.
Sin embargo, pasaron los cuatro años de la Alcaldía de Daniel Quintero y nada, ahora según reveló en el Concejo de Medellín el secretario de Infraestructura, Jaime Andrés Naranjo, se requieren un total de 17.912 millones de pesos para terminar asuntos como senderos, una plazoleta, repavimentación y compensaciones ambientales.
Un nuevo contrato que finalizó el 20 de mayo decidió ampliarse principalmente por falta de acabados y suministros importados. El funcionario manifestó que incluso se han comprometido con los proveedores del amoblamiento, unas de las actividades más costosas, para que estas sean asumidas directamente por el distrito y se garantice su pago.
Publicidad
“Vemos que hay un avance importante y por eso accedemos a hacer una ampliación en ese contrato en tiempo y hemos hecho inclusive compromisos para que sea el propio distrito, el que les haga los pagos a ellos de sus actividades y de esta manera estén tranquilos que tienen asegurada sus obras”, afirmó.
Al tiempo que avanzan estas labores, ya se adjudicó la construcción de un muro de contención con 29 pilas, una condición indispensable para entregar el proyecto a la comunidad. De los recursos faltantes, este año esperan ejecutar por lo menos 15 mil millones de pesos.