La exdirectora de la Unidad de Niñez de la Alcaldía de Medellín , María del Pilar Rodríguez, denunció que la habrían presionado para donar en la fundación El futuro se parece a nosotros para, presuntamente, favorecer temas políticos del exalcalde Daniel Quintero.
Ante la polémica que se levantó por las supuesta presión a diferentes funcionarios, el exsecretario de Gobierno de Medellín Juan Pablo Ramírez, fue voluntariamente a interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación. Allí, según dejó ver el abogado defensor, se presentaron pruebas y entrevistas que respaldarían la inocencia de Ramírez, ya que la denuncia de presión, afirma, es "inexistente".
Según el comunicado emitido por la defensa de Juan Pablo Ramírez, pudieron demostrar que Rodríguez nunca fue presionada ni requerida para hacer aportes a la fundación. Afirman que la prueba más evidente es que la señora Rodríguez sí aportó y aún así fue removida del cargo.
Finalmente, destacan que le aportaron a la Fiscalía General de la Nación más de 10 entrevistas en la que los asistentes a las reuniones manifiestan que fueron voluntariamente y que no hubo presiones de ningún tipo.