Gracias a la denuncia de la comunidad e inteligencia de la Policía Nacional fue que se logró abatir, en el Oriente de Antioquia, a Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias 'Zeus', exjefe paramilitar y siete miembros más del Clan del Golfo . Hasta ahora los ocho cadáveres siguen en Medicina Legal donde avanza el proceso de plena identificación.
Por lo menos unos 30 hombres en carros y motos eran los que estaban en zona rural del corregimiento de Aquitania en San Francisco, Antioquia, cuando llegaron las autoridades tras ser alertadas de la presencia de grupos armados en la región, donde ya tenían información de inteligencia de que 'Zeus', rondaba la zona del Magdalena Medio desde que se fugó de la cárcel en el mes de abril.
El general Rosemberg Novoa, comandante del Distrito 6 de Policía, confirmó que de los ocho abatidos, que aún están en proceso de identificación en Medicina Legal, siete tenían uniformes negros y brazaletes con las letras EGC, más comúnmente conocido como Clan del Golfo.
"Procedimientos de Policía para verificar estas informaciones de la comunidad. Fuimos atacados por un actor armado donde hubo la necesidad de hacer uso legítimo de la fuerza para contrarrestar este ataque", resaltó el uniformado.
Publicidad
Las autoridades también confirmaron que investigarán los hechos que rodearon el operativo, en el que murió una civil y otro más está gravemente herido en el hospital San Vicente Fundación, donde está en cuidados intensivos.
"Nosotros lo que estábamos haciendo era una actividad de verificación ante informaciones de la comunidad por presencia de actores armados en estas veredas y corregimientos de los municipios del Oriente Antioqueño. Como lo manifesté, posteriormente converge esta situación a la actividad operacional", reiteró Novoa.
Publicidad
Aunque en redes sociales circula información de que una mujer que se encontraba en el sitio está desaparecida, las autoridades indicaron que no hay una denuncia formal de esta situación.