Hay preocupación en las autoridades de Medellín por cuenta de recurrentes casos de violencia contra las mujeres , el más reciente desencadenó la muerte de una de ellas y ya son cinco las que han sido asesinadas durante 2024 en la ciudad. Autoridades investigan un presunto feminicidio en la ciudad de Medellín.
La víctima fue identificada como Deisy Llanet Vargas Castro de 43 años de edad quien según el reporte oficial murió tras la gravedad de las heridas ocasionadas con arma cortopunzante a la altura de su cuello propinadas por Jair Larrea Castro, su expareja sentimental y con quien tenía una hija.
Publicidad
Fue precisamente ella quien relató a las autoridades lo que había sucedido tras haber sido alertada por fuertes ruidos que provenían de la terraza de su casa en la que vivía en el segundo piso con su mamá en el barrio San Antonio de la Comuna 8 - Villa Hermosa, al centroriente de la capital antioqueña.
El presunto victimario al parecer se encontraba en estado de embriaguez y por motivos que aún son materia de investigación agredió a su expareja. Tras la hija encontrarse a su mamá en el piso y al lado a su papá con el arma que habría cometido el crimen, fue a pedir ayuda a los vecinos, pero tras regresar encontró al hombre también tendido en el suelo y con heridas similares.
En una patrulla de la Policía y en un taxi ambos fueron trasladados a un centro asistencial cercano donde la mujer falleció, mientras que el señalado asesino sigue bajo observación médica y con custodia policial por estos hechos.
Publicidad
La situación ocurre pocos días después de la alerta lanzada por la Procuraduría sobre el incremento de muertes violentas de mujeres en el inicio de 2024. Solo durante enero, según el Ministerio Público, 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país.