Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nuevamente la tragedia invade a Urabá: menor de 3 años murió ahogado en río de Necoclí

Autoridades advierten que se ha vuelto recurrente los casos de menores de edad fallecidos por inmersión en la subregión del Urabá, pues en tal solo 20 días del 2025, van 2 menores muertos por ahogamiento.

355095_BLU Radio. Necoclí / Foto: Cortesía
BLU Radio. Necoclí / Foto: Cortesía
Cortesía

En menos de un mes, dos menores de edad han perdido la vida en las aguas de la subregión de Urabá.

Anteriormente, Jhon Alexander Torres, un menor de edad que se encontraba departiendo con sus padres en una de las piscinas naturales de Tutuka, lugar ubicado en la vereda La Victoria del corregimiento de San José de Apartadó , había fallecido por ahogamiento, situación que generó el cierre de tres balnearios, incluido, la piscina en la cual murió el menor.

Publicidad

Ahora, otro menor falleció ahogado, pero esta vez en el municipio de Necoclí. Según informan las autoridades, el menor identificado como Santiago Mercado, de 3 años, se encontraba disfrutando junto a su familia en las aguas del corregimiento del Totumo, cuando al parecer, en medio de un descuido, el niño cae al agua, falleciendo por inmersión.

Al parecer, a pesar de que los familiares del menor lograron sacarlo del río para llevarlo a un centro médico, este, al llegar, ya se encontraba sin signos vitales.

El coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá , le explicó a Blu Radio que desde las autoridades se realizó el acompañamiento al caso, pero advierte que ya serían varios los menores fallecidos por ahogamiento en la subregión, por cuál realizó algunas recomendaciones a la ciudadanía para tener precaución a la hora de vacacionar en estos afluentes.

Publicidad

"En el corregimiento del Totumo, se conoce del caso de una familia que se encontraba en una actividad de descanso en el río del corregimiento Totumo. No le prestan atención al cuidado de un menor de 3 años, quien en su interés y sus ganas de entrar al río, pierde el control y desafortunadamente fallece por inmersión", explicó el uniformado.

"Desafortunadamente, se nos han presentado diferentes hechos con el río este comienzo de año en actividades de descanso de las familias. Es una recomendación importante para los adultos, para los padres de familia, cuando cumplamos y desarrollamos estas actividades de descanso, siempre debe ser prioritario la seguridad y el acompañamiento de nuestros niños", añadió.

"Ellos, en su inocencia, en su desconocimiento, se lanzan a las aguas sin saber nadar, sin tener la pericia. Entonces es allí donde los padres deben priorizar el control, la supervisión. Los niños deben entrar con un chaleco salvavidas, deben entrar bajo la supervisión de un adulto y siempre primando las medidas de seguridad", completó.

Publicidad

De igual manera, las autoridades indicaron que este caso, igual que los que se han presentado anteriormente con menores en la subregión, se encuentran siendo investigados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien se encargará de tomar las medidas administrativas correspondientes en el proceso que determinará la atención o desatención que tuvo la familia con el menor.

Vale la pena recalcar que en los primeros 20 días del 2025, en la subregión de Urabá, se han reportado 4 personas ahogadas, 2 menores de edad y 2 adultos.

Publicidad