Este viernes 19 de julio nuevamente la Policía Metropolitana de Medellín se encuentra verificando si existen explosivos en una bandera del Ejército de Liberación Nacional -ELN, en la zona norte de la ciudad.
Este elemento subversivo fue instalado en el puente de Toscana cercano en el ingresó a Medellín quienes llegan de la ciudad de Bogotá por la autopista Norte.
Personal antiexplosivos de la Policía Metropolitana se encuentra ya en el sitio que se encuentra acordonado y avanzan en la inspección para determinar si se trata de un posible atentado terrorista en la capital antioqueña.
Publicidad
Por ahora, se encuentra cerrada la autopista Norte, en ambos sentidos, mientras sigue el proceso de verificación, por lo que se mantiene una gran congestión vial que ha obligado a que se desvíe el tráfico por la avenida regional y la carrera 65, para quienes llegan a Medellín desde el centro del país y la zona norte del Valle de Aburrá.
Hay que recordar que hace 15 días otra bandera del ELN fue instalada en el puente de la madre Laura, donde después de varias horas, se determinó que no tenía explosivos, pero sí causó traumatismos durante cerca de 3 horas.