Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No tenía impedimento para fallar: secretario de Seguridad sobre recusación por caso Juárez

Ahora será un alcalde ad hoc, nombrado por el presidente Petro, quien tome una decisión sobre la sanción contra el técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez.

Manuel Villa.jpg
Manuel Villa Mejía
Alcaldía de Medellín

La controversial sanción del técnico de Atlético Nacional , Efraín Juárez, por provocar a la hinchada de Independiente Medellín el pasado 17 de noviembre ahora involucra al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Luego de la sanción en primera instancia en donde el entrenador mexicano fue sancionado con 36 meses sin entrar a los estadios del país, ahora será un alcalde ad hoc quien define la situación de Juárez.

En su momento, la decisión tomada por una inspectora de Medellín fue calificada como desproporcionada por Federico Gutiérrez, hecho que valió para que el secretario de Seguridad, Manuel Villa, fuera recusado para que no pudiera tomar una decisión en segunda instancia. Además, hay que recordar que fue el mismo alcalde de Medellín quien se declaró impedido y que, además, nombró a Villa como su delegado.

Sin embargo, la Procuraduría Regional de Antioquia tal y como conoció Blu Radio decidió aceptar la recusación pues habría un prejuicio por parte de la cabeza del Distrito. El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa, aseguró que en su concepto, él no está impedido para tomar una decisión.

"Yo de manera formal respondí esa recusación de manera negativa, no consideraba y no considero haber estado situaciones de impedimento para fallar en derecho como correspondía frente al caso", aseguró el funcionario.

A pesar de la posición de Villa, la decisión que tomó el Ministerio Público es que sea el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien nombre un alcalde ad hoc para que se empape de la situación y pueda decir una sanción en segunda instancia o, en su defecto, que el técnico mexicano no tenga sanción por los hechos ocurridos en el partido de vuelta de la Copa BetPlay.

Finalmente, Blu Radio pudo conocer que lo que se espera es que antes de que finalice el año ya este designado el alcalde ad hoc y que en el primer trimestre del 2025 se defina la situación del entrenador de Atlético Nacional.

  • Publicidad

Publicidad