El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, se han visto envueltos en una nueva controversia por las polémicas que atraviesa Interconexión Eléctrica por el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo como presidente. Mientras la Junta Directiva de ISA se reúne este 20 de diciembre, el presidente Petro pidió no politizar la decisión de la compañía con la elección del exgerente de Empresas Públicas de Medellín.
Hay que recordar que también hay polémica alrededor de la influencia que tuvo Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, en la elección de Carrillo. No obstante, ISA explicó que todo se hizo respetando el Código de Buen Gobierno, situación por la que EPM anunció acciones judiciales en defensa de su inversión.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le respondió al presidente Petro asegurando que el mandatario debe respetar las críticas y la oposición.
"Ahora sale con el chiste de que la posición que tiene EPM frente a ISA, siendo accionista, dice entonces que eso es una pelea política entre el alcalde de Medellín y el exalcalde y los que se robaron a Medellín. Más bien, yo le diría deje de taparle la corrupción a los que robaron a Medellín, que son sus peores aliados", afirmó el mandatario.
Por ahora el Consejo de Estado sigue con la solicitud de información a la Cámara de Comercio de Medellín sobre la suspensión de la inscripción de Jorge Andrés Carrillo como representante legal de Interconexión Eléctrica a pesar de que la compañía ha señalado que tiene varios representantes.