La convocatoria a sesiones extras en el Concejo de Medellín desde el 14 de agosto donde se discutirá la aprobación para enajenar lasacciones que tiene EPM en Tigo-UNE , ha despertado la inquietud de varios sectores sociales y políticos frente a una ‘aprobación exprés’ del proyecto de acuerdo.
A estos rumores ha salido al paso elalcalde Federico Gutiérrez eñalando que para haber llevado la iniciativa a la corporación es porque hay un ambiente de confianza en la administración de la ciudad y de EPM, pero nuevamente insistió en la independencia de ese organismo.
Publicidad
El mandatario fue claro en afirmar que no interfiere en los tiempos ni en los debates que se deben dar en la corporación e incluso aceptó que ni hace cuentas o cálculos de votos a favor o en contra de la aprobación del proyecto.
"El Consejo de Medellín, en su independencia, es el que toma la decisión si aprueba, si niega, si discute más, si discute menos. Eso yo no puedo interferir en las decisiones del Consejo. Yo no te puedo decir ni siquiera hoy si sé cuántos votos positivos o negativos vamos a tener. Yo nunca hago esas cuentas. Yo radico el proyecto de acuerdo y arranca la discusión técnica", indicó Gutiérrez.
Algunos concejales, incluso pertenecientes a la bancada de gobierno, han expresado en los últimos días la preocupación por la falta de información necesaria para dar un debate técnico al respecto, pues la firma encargada de entregar el avalúo de las acciones se demoraría aún varias semanas para hacerlo.
Publicidad
Pero además, han dicho que aún la propuesta sobre en lo que se invertirán los millonarios recursos producto de la venta de esta participación aún carece de detalles que permitan evaluar su factibilidad.