Tras la situación revelada por Blu Radio acerca de una considerable reducción en el esquema de seguridad de Federico Gutiérrez, el alcalde aseguró que si se trata de una decisión del Gobierno Nacional por su declarada oposición, no lo silenciarán y seguirá denunciando lo que deba denunciar
Aunque la decisión de la Unidad Nacional de Protección de desmontar hasta el 75 % del esquema de seguridad del alcalde Federico Gutiérrez, ha generado preocupación en varios sectores, el mismo mandatario mostró respeto por la decisión aunque de nuevo enfiló baterías contra el Gobierno nacional.
Tras la revelación de esta decisión por parte de Blu Radio, Gutiérrez destacó que no está tan preocupado por su seguridad como por la de la gente de Medellín y que hasta ahora lo que sabe es que es una decisión que provendría del Gobierno nacional.
Ante este escenario, el mandatario señaló que si se trata de una medida para silenciarlo por su abierta postura de oposición al actual Gobierno central, seguirá denunciando lo que deba denunciar.
Lea también:
Publicidad
“Entendemos que es una orden directa el gobierno nacional, pero pues ya que lo diga el presidente Petro, nosotros nos hemos declarado en oposición desde el primer momento, pero eso a nosotros no nos va a frenar, si eso es una especie de artimaña y maniobra para silenciar o para que le bajemos, pues la respuesta es muy clara. Yo no voy a dejar de hablar. Nosotros vamos a seguir defendiendo el país”, aseguró el mandatario local.
Sobre la situación de seguridad de Federico Gutiérrez se sabe que ya había tenido una reevaluación de su nivel de riesgo en 2023 y que por ser líder del partido Creemos recibió el nivel extraordinario. También, que en febrero de 2024 la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá avaló el nivel de riesgo del mandatario y recomendó hacer un proceso de verificación de su esquema de seguridad.