Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"No nos vamos a quedar quietos con la investigación": padre de ecuatoriano muerto en Medellín

Familiares del ecuatoriano pidieron celeridad y justicia a las autoridades. Además, le adelantaron a Blu Radio que están a la pronta espera de la repatriación del cuerpo de Javier.

Ecuatoriano muerto en Medellín.jpg
Suministrada

La familia de Javier Vásquez, el ecuatoriano de 37 años que fue encontrado muerto en un hotel del centro de la ciudad, habló con Blu Radio sobre el proceso que atraviesa y la búsqueda incansable por la verdad sobre la muerte de su hijo.

Sobre el ecuatoriano, hasta el momento, solo se conoce que estaba de paso por la ciudad para disfrutar de Navidad y que después tomaría rumbo a Cartagena acompañado por su madre, sus hijos y su hermano.

Sin embargo, Javier desapareció sin dejar mayor rastro, solo se conoce indicios de un encuentro con una mujer que habría conocido por una aplicación de citas, transacciones del día de su desaparición, de 2.000 dólares desde sus tarjetas bancarias y unas publicaciones en compañía de varias personas. Después de esto, todo rastro de Javier fue incierto, hasta el 23 de diciembre, día del hallazgo de su muerte.

Su padre le confesó a Blu Radio que ha sido un proceso duro y que siente que las autoridades no han hecho lo suficiente para frenar los actos delictivos que han dañado la imagen del turismo.

"Es demasiado duro y como usted comprenderá, pues, acá quizá el Gobierno y muchas autoridades no han hecho nada por frenar estos actos delictivos formados por bandas, que obviamente no es solamente en Colombia, pero es aquí donde se da más y ha dañado la imagen de este país para el turismo", expresó el padre.

"Nosotros como padres, como ciudadanos extranjeros, como profesionales no podemos permitir que esto quede en la impunidad toda vez que ha sido de parte de nosotros que científicamente, socialmente, hemos aportado para que se realice y se pueda determinar inclusive el lugar en donde me dejaron a mi hijo", concluyó.

Publicidad

A pesar de esto, el padre de Javier resaltó la colaboración de algunas autoridades con la investigación y mencionó que espera que la repatriación de su hijo se dé próximamente.

"Nos encontramos buscando en este momento que la repatriación del cadáver de mi hijo sea lo más pronto posible y que fundamentalmente la investigación continúe porque eso es lo más importante", expresó el progenitor.

Publicidad

"A las autoridades colombianas, primero, al Departamento de Toxicología, si no me equivoco, que dice la Policía que está ubicado en Bogotá, que por favor nos ayuden lo antes posible, lo pronto con la realización de estos exámenes para que se pueda continuar obviamente la investigación de este caso que ha conmovido primero a nosotros como familiares y a los ciudadanos de mi país", añadió.

"Por favor, las autoridades civiles, policiales, militares inclusive, tienen que dar el apoyo al extranjero que viene a dejar dinero en este país y no a llevarse cadáveres de familiares que vienen a hacer turismo y que ya no podemos regresar", finalizó.

Publicidad

Por último, el padre de Javier, realizó una petición a las autoridades colombianas, para que la muerte de su hijo no quede impune y expresó que la familia no se quedará quieta hasta encontrar la verdad sobre su muerte.

  • Publicidad

Publicidad