Hasta horas de la madrugada de este jueves se extendió la celebración de los paisas, tras la clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América.
En sectores como la 70 en Medellín, gran cantidad de turistas y locales disfrutaron del partido, sin alteraciones de orden público ni homicidios durante la noche, según confirmaron las autoridades y como quedó consignado en el reporte del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia - SISC .
Publicidad
Lo que sí hubo fue un ambiente de celebración que más allá del ruido, generó emoción en los hinchas.
"Como buena paísa, buena colombiana, teníamos que disfrutar este triunfo. Por 23 años que no llegan a una final, campeones vamos a ser", dijo una hincha del seleccionado colombiano.
"Vengo desde Costa Rica, estamos paseando aquí, conociendo Medellín. Llegamos el lunes y viendo la semifinal de la Copa América con camiseta de Colombia, porque nos pareció demasiado lindo el ambiente y la gente", agregó una turista.
Publicidad
"Hoy vestimos a nuestra perrita de James, ella es de la Selección Colombia", agregó otro hincha.
Recordemos que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dispuso de 600 uniformados para el dispositivo de seguridad para este partido y se priorizaron algunas zonas de mayor afluencia de público.
A su vez, la administración distrital, junto con el Inder, habilitaron cinco pantallas gigantes en diferentes comunas de la ciudad. Una en Andalucía-La Francia; otra en el Parque Gaitán de Manrique; la tercera en Los Mangos, Doce de Octubre; la cuarta en el sector de El Vergel-Los Cerros de la Comuna 9 Buenos Aires; y la quinta estará en la Unidad Deportiva de Belén.
Publicidad
Un homicidio en Copacabana
Si bien no fue en el marco de la celebración, en la noche de este miércoles se registró el homicidio de Sergio de Jesús Gallego Pérez, de 26 años, presuntamente por una disputa territorial. Los hechos se registraron en el sector La Virgen de la vereda El Salado, a las 8: 53 de la noche.