En medio del escándalo de presunta corrupción en la UNGRD y luego de que el presidente Petro solicitara la suspensión de recursos a Corantioquia y Corpourabá mientras se investigaban los supuestos giros por más de 100.000 millones a las entidades, ambas corporaciones ambientales indicaron que no han recibido ningún recurso.
En una primera instancia se pronunció la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá quien afirmó que el 27 de febrero se expuso las necesidades para solicitar a la UNGRD el apoyo con recursos para poder mitigar los riesgos relacionados con las lluvias. Allí se estudió el pedido y se vio que era jurídica y técnicamente ajustada por lo que se aprobó el Fondo de Inversión Colectiva.
El 29 de febrero se asignaron los recursos a Corpourabá, pero asegura la corporación que a la fecha no han sido transferidos dichos dineros y que por ello no se ha iniciado ninguna ejecución.
A su vez, Corantioquia confirmó que la corporación no ha recibido, a la fecha, recursos por parte de la UNGRD a través del Fondo de Inversión Colectiva y por ello le pidió al director Carlos Carrillo que sea claro con cómo va a seguir el proceso jurídico ante dichas denuncias de presunta corrupción.
Además, Corantioquia resalta que es necesario que la UNGRD otorgue los recursos para poder mitigar los efectos adversos que podría causar el fenómeno de La Niña en Antioquia.