Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No hay responsabilidad en hallazgos: empresa que explota sector de La Escombrera

Construcciones El Cóndor se pronunció tras recientes mensajes del presidente Gustavo Petro sobre "quiénes manejan" este lugar al occidente de la ciudad.

La Escombrera, Medellín.jpg
Blu Radio

La polémica alrededor de los murales en Medellín sobre la desaparición forzada y crímenes de este tipo que se habrían cometido en el sector de La Escombrera de la comuna 13 ahora también resultó involucrando a empresas que han explotado este sector del occidente de Medellín para la disposición de residuos sólidos, así como la extracción de arena.

Esto, por cuenta de un reciente mensaje en su cuenta de X del presidente Gustavo Petro, quien solicitó al alcalde Federico Gutiérrez “decir quienes son las personas que manejan desde una empresa privada” este lugar.

Publicidad

Ante el pedido, quien se pronunció fue Construcciones El Cóndor, la compañía que desde el año 2007 opera en la zona desarrollando precisamente labores de explotación de materiales en el sector conocido como La Arenera.

A través de un comunicado conocido por Blu Radio, desde la empresa señalaron que, tras haber llegado al lugar, ya habían evidenciado que se dispuso escombros en la zona a través de la empresa Escombros Sólidos Adecuados Limitada, fundada en el año 2000, dos antes de intervenciones militares como la operación Orión.

Publicidad

Además, destacó El Cóndor que desde 2014 han contado con toda la disposición para aportar con lo que se requiera en las medidas definidas por la Jurisdicción Especial de Paz para esta zona.

“Construcciones El Cóndor no tiene responsabilidad alguna sobre los hallazgos recientes en el área delimitada por la JEP”, se lee en la comunicación.

Publicidad

El mensaje de Gustavo Petro generó la respuesta del alcalde de Medellín quien le pidió al jefe de Estado no volver la situación una nueva pelea entre ambos por respeto a las víctimas.

Publicidad