Luego de tres días de protestas por parte de conductores de vehículos de carga y de pasajeros afectados por el incremento del ACPM, autoridades de Gobierno en el caso de Antioquia se han pronunciado por esta situaciones que han venido creciendo con el paso de las horas.
Quien lo hizo recientemente a través de su cuenta en X fue el gobernador Andrés Julián Rendón quien aseguró que su administración nunca ha estado de acuerdo con las vías de hecho y menos aquellas que implican atentar contra la libertad de desplazamiento de los ciudadanos, como ocurre con los actuales bloqueos que se registran en al menos 17 puntos del departamento.
Publicidad
El mandatario seccional insistió que no se puede mantener la postura de bloquear para conversar y menos cuando el Gobierno nacional ha brindado las garantías en este sentido.
"Independientemente de la justicia que le asista a la causa que invocan los transportadores, desde el gobierno de Antioquia no estamos de acuerdo con el bloqueo de las vías y le hemos pedido de la fuerza pública que garantice la movilidad y los derechos de el resto de los ciudadanos", expresó Rendón.
Rendón invitó a la fuerza pública a estar atenta para garantizar la movilidad por todos los corredores del departamento.
Publicidad
Actualmente los puntos más afectados están en el Valle de Aburrá con movilizaciones que han partido del extremo sur en Caldas y norte en el municipio de Bello, además de la subregión del Oriente donde persisten protestas principalmente sobre a vía Medellín-Bogotá en jurisdicción de localidades como Guarne, Marinilla, San Luis y El Carmen de Viboral.
#Video El gobernador de Antioquia, @AndresJRendonC, aseguró que no esta de acuerdo con el bloqueo de vías, por lo que le solicitó a la fuerza pública, no permitir cierres definitivos. Actualmente se tienen 17 puntos de concentración de camioneros. #VocesySonidos pic.twitter.com/V2fGzqMhvB
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 4, 2024