En medio de los casos de explotación sexual que han puesto a Medellín en el ojo del país, se conoció un nuevo hecho que relaciona a menores de edad y encuentros sexuales con adultos.
Sin embargo, no son circunstancias actuales, ya que pasaron en 2022 pero que igualmente demuestra que el problema con los menores de la ciudad no es nuevo.
Publicidad
Y es que luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito de Medellín condenó a 14 años y 3 meses de prisión a Luz Auxilio Patiño Mira como responsable del delito de proxenetismo con menores de edad.
Según la investigación, en marzo de 2022 la mujer de 67 años usó su casa en el barrio Prado Centro para que menores de edad sostuvieron encuentros sexuales con hombres adultos.
El reporte de las autoridades competentes indica que la mujer era la intermediaria para que las niñas pactaran citas en su vivienda y que así los hombres pudieran sostener relaciones a cambio de dinero.
Publicidad
Al respecto, la Fiscalía precisó que Patiño también contactaba estudiantes de un colegio cercano para que hablaran con sus compañeras de incurrir en la prostitución, creando todo un entramado ilegal alrededor de menores de edad en el centro de Medellín.
Por último, señalan los informes judiciales que por cada una de las citas la mujer recibía distintas sumas de dinero que la llevaron a querer expandir su negocio, situación que la llevó a ser identificada por las autoridades.