Toda la polémica que se ha suscitado alrededor de la finalización de las vías de acceso al Túnel del Toyo ha provocado que varios sectores políticos y sociales vean una confrontación entre el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Dicha situación, incluso, generó que durante el último fin de semana el expresidente Álvaro Uribe , fuera hasta las obras para tratar de mediar entre las partes.
Precisamente el exsenador del Centro Democrático manifestó que pese a las diferencias evidentes, siempre ha tenido un diálogo respetuoso con Gustavo Petro. Uribe insistió que no entendía por qué el mandatario no había visitado las obras del Túnel del Toyo con el gobernador de Antioquia.
Ante las especulaciones de confrontación fue el mismo Andrés Julián Rendón quien confirmó que la insistencia para que se acabe el proyecto no se puede confundir con una confrontación.
"Yo no entiendo por qué esta insistencia se confunde con una confrontación. Lo único que queremos es conectar a Colombia. Tenemos la gran fortuna de que esa conexión pasa por Antioquia", indicó Rendón.
Publicidad
Se espera que haya una pronta solución para que lleguen los 650 mil millones de pesos que hacen falta para terminar las vías de acceso al Túnel del Toyo o en su defecto que se le permita a la Gobernación acabar el proyecto con recursos propios.
Con este panorama de tranquilidad entre ambos lados se espera que en las próximas horas la ministra de Transporte, María García, se reúna con Andrés Julián Rendón para buscar una alternativa que pueda dar, después de mucho tiempo, una solución definitiva a la situación con el Túnel del Toyo.