Una de las problemáticas que más preocupa a las autoridades en Antioquia son los accidentes de tránsito y las muertes que se registraron por causa de estos siniestros durante el año anterior. Por lo que para este 2025 han decidido aumentar los controles viales en la ciudad de Medellín para evitar que se repita la situación del 2024 cuando hasta el 31 de diciembre se reportaron 309 personas que fallecieron en siniestros viales.
Con estas cifras y en busca de una reducción en los accidentes, se realizó un megaoperativo en las calles de la capital de Antioquia, teniendo como resultados más de 300 pruebas de alcoholemia, de las cuales 12 salieron positivas.
Publicidad
>> Lea también: Universidad de Medellín, ratificada como víctima en proceso contra exsenador Julián Bedoya
Según el reporte conocido, entre las pruebas realizadas por las autoridades hay que destacar que ocho salieron directamente positivas y las cuatro restantes son de personas que en su momento fueron renuentes a realizar el examen.
Por su parte, y como parte de los operativos que se realizaron en contra de la embriaguez, hay que destacar que se hicieron 118 comparendos por diferentes infracciones a la ley y, producto de ellas, las autoridades se vieron en la obligación de inmovilizar ocho carros y más de 30 motocicletas.
Publicidad
Por ahora se espera que estos procedimientos se continúen realizando en diferentes corredores viales de Medellín, en especial aquellos en donde se registra más aglomeración de vehículos. Asimismo, hay que destacar que dichos operativos se realizan en muchas ocasiones los fines de semana cuando más conductores borrachos o excediendo la velocidad se registran en la capital antioqueña.