En la vereda Rubicón de este municipio del occidente antioqueño los padres de los niños de la institución educativa seminario San Pio Décimo, cerraron de manera intermitente esta vía en el tramo Cañasgordas - Partidas de Frontino.
La protesta tiene que ver con un compromiso que había asumido la concesión Mar 2 para reconstruir un colegio que habían tenido que intervenir para continuar con las obras de la vía. Uno de los ciudadanos de la vereda, Ramiro Medina, explicó que desde 2022 habían destruido una gran parte de las instalaciones con el compromiso de reconstruirlas en donde no intervinieran con el proyecto de la concesión.
Destruyeron la Rectoría, donde tenían restaurantes, donde tenían la biblioteca y donde tenían la zona donde hacían sus almuerzos, eso lo tumbaron todo, pero como los niños no podían parar acondicionaron dos salones
Publicidad
Dos salones en los que los niños tienen que estudiar, comer y hasta pasar los descansos pues, no tienen donde más hacerlo.
Desde entonces la concesión, en cabeza de la firma Única que es la que está a cargo de ese tramo, no ha entregado las nuevas instalaciones, y aunque iniciaron obras, estas se detuvieron en septiembre del 2023.
“La compañía nos dijo que nos reparaba y reconstruía el colegio. Pararon la obra en septiembre, no tiene recursos y los niños siguen atendiendo sus clases en dos saloncitos”.
Publicidad
Es así que los niños y padres de la institución educativa se encuentran cerrando el paso cada 30 minutos, con tambores y banderas exigiendo a la concesión que destine recursos pues no quieren iniciar el año escolar en las precarias instalaciones que les quedaron.