La alcaldía de Nechí confirmó recientemente la muerte de dos menores de edad los cuales fueron sepultados por un deslizamiento de tierra mientras estaban en una mina de oro en el corregimiento Las Flores.
En un comunicado emitido por la Alcaldía informaron que otro menor de edad fue rescatado con vida y que se encuentra recibiendo atención médica. Además, la gobernación de Antioquia informó que el menor tiene un traumatismo craneoencefálico.
Publicidad
La primera víctima identificada fue Jhon Jairo Bohórquez, un menor de edad de 14 años, quien fue llevado hasta la ESE Hospital La Misericordia, pero llegó sin signos vitales. Según la información preliminar, el menor habría salido de su casa a pesar de las advertencias que le hicieron sus padres de no ir a la mina.
Horas después se confirmó el hallazgo sin vida de Samuel David Arroyo, el otro menor de edad de 11 años y quien fue encontrado sin signos vitales luego de varias horas de búsqueda.
En medio de las especulaciones del por qué los menores estaban en el lugar, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Nechí, Juan Rentería, confirmó que ambos menores estaban trabajando en la mina.
Publicidad
"Desde niños empiezan a rebuscarse la vida, como se dice, en una forma empírica, entonces ellos empezaron, les dieron una oportunidad en esta labor para rebuscarse cualquier poquito de dinero para llevar a su estudio", aseguró Rentería.
Desde la Gobernación destacaron que el accidente fue atendido por 4 unidades bomberiles, 4 voluntarios de la Defensa Civil y personas de la comunidad que trabajaron por horas para dar con el cuerpo de los menores de edad.