Al parecer, en medio de un acto de intolerancia, un niño de 12 años de edad resultó lesionado con un arma traumática en el sector de Buenavista en Altavista, uno de los cinco corregimientos de Medellín.
Los hechos se registraron en la madrugada, exactamente en la calle 18 con 90, cuando en una fiesta del barrio un hombre molestó al menor de edad con una luz en los ojos, momento en el que por reclamarle, este le disparó e hirió en el muslo izquierdo.
Tras los hechos, el niño fue trasladado a un centro asistencial del barrio Belén, aunque sus heridas no revisten gravedad. El general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el responsable de la agresión huyó.
"La Policía inmediatamente también conoce el caso y cuando llegan al lugar, pues no está allí la persona que ha ocasionado este hecho. Sin embargo, accionamos todo el protocolo de actuación para garantizar los derechos del niño que fue allí afectado, de igual manera Infancia y Adolescencia se apersonó del caso", destacó el uniformado.
Publicidad
Mientras las autoridades intentan identificar y judicializar al presunto agresor, el menor de 12 años fue dado de alta y está recuperándose en su hogar.
El hecho ha generado preocupación en la ciudad, ya que en los últimos días se han registrado actos de intolerancia o violencia intrafamiliar en el corregimiento, en contraste a los homicidios, que durante este año han sido cero.
Publicidad
De hecho, es la única comuna de la capital antioqueña que no cuenta con casos de asesinatos, frente a tres casos que se registraron allí a esta misma fecha del 2023.