
Luego de que hace pocas horas el gobernador Andrés Julián Rendón reportara una grave situación de salud que involucraba a menores de edad en un resguardo indígena del municipio de Apartadó , autoridades de salud entregaron noticias positivas sobre el caso.
Y es que en la Clínica Fundadores de esta localidad ya se encuentran bajo observación del personal de salud el niño de 11 meses de edad del resguardo Las Playas que buscaban diferentes entidades para ser atendido por padecer un cuadro de desnutrición severa como lo reportó el mismo mandatario departamental.
A este mismo centro asistencial también fueron remitidos tres hermanos de este menor de edad que, se presume, también estarían en condiciones de vulnerabilidad y cuyo rescate estaba siendo impedido por la misma comunidad.
Al parecer, esta resistencia a la intervención de las diferentes entidades se habría debido a la posibilidad de que la madre perdiera la custodia de los niños, por lo que solicitaban un oficio de Bienestar Familiar que garantizara que esto no iba a ocurrir.
Publicidad
En la jornada, llevada a cabo en el resguardo Las Playas, la Gobernación de Antioquia entregó paquetes alimentarios y la revisión a 28 niños. De ellos, uno en riesgo de desnutrición que recibirá acompañamiento.
Bajo vigilancia de personal de salud ya se encuentra el menor indígena del resguardo Las Playas en Apartadó que era buscado por autoridades para recibir atención por cuadro de desnutrición severa. Continúan gestiones para que tres de los hermanos del niño también sean atendidos pic.twitter.com/ML1yWhPhYJ
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 10, 2025