Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niño de dos años murió en un hospital de Medellín: tenía signos de maltrato

La hermana de 20 meses se encuentra hospitalizada por neumonía y las autoridades de Medellín investigan a los familiares por presunta violencia intrafamiliar.

326533_BLU Radio, Niño referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Niño referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Niño referencia / Foto: Pixabay

Un niño de dos años murió en un hospital de Medellín luego de estar por más de tres días en cuidados intensivos. El menor ingresó al centro médico por un fuerte golpe en la cabeza, dicen sus padres que producto de un accidente, pero las autoridades investigan presunta violencia intrafamiliar. La hermana de 20 meses también reporta problemas respiratorios.

La muerte de este niño de tan solo dos años de edad ha conmocionado a la capital antioqueña. El pequeño Luis Miguel había ingresado desde el pasado fin de semana a la Unidad Intermedia de San Javier por un fuerte golpe en la cabeza, pero fue trasladado al Hospital General de Medellín donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una hemorragia en el cerebro.

Según lo expresó el alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, los padres del niño afirman que el golpe fue producto de un accidente en el baño, sin embargo, el menor tenía varios signos de maltrato por lo que las autoridades investigan cómo fue que ocurrieron los hechos.

"Que determinemos rápido si efectivamente fue un accidente como ellos lo dicen, o que por las otras hipótesis que se tienen, además por otros moretones que tiene el niño, se podría evidenciar justamente también un caso de violencia intrafamiliar que podía llevar a la muerte de Luis Miguel", expresó el mandatario local.

Publicidad

El pequeño Luis Miguel estuvo por más de tres días intentando recuperarse, pero según el reporte médico cuando recibió la atención ya se encontraba muy grave, por lo que a pesar de las cirugías y todos los esfuerzos médicos, no fue posible salvarle la vida.

El menor había ingresado este mismo mes al programa Buen Comienzo, cuya directora, Diana María Carmona, informó que durante esas dos semanas no se evidenciaron alertas de por violencia intrafamiliar.

Publicidad

"En ese tiempo no hubo una alerta como de algún signo de maltrato. Lo que manifiesta la mamá es que se cayó. Al parecer tiene unos signos de violencia, eso no puede volver a pasar, la protección y el cuidado de nuestros niños y niñas es una tarea de todos, de las familias de los ciudadanos", detalló la funcionaria.

También existe preocupación por la hermana de Luis Miguel, pues luego de que el niño falleciera, se conoció que la niña de apenas 20 meses se encuentra hospitalizada por un cuadro de neumonía.

Actualmente las autoridades adelantan las diferentes entrevistas con los familiares del niño y las demás labores investigativas para esclarecer cómo fue que ocurrió este caso que hoy enluta a Medellín.

  • Publicidad