Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Niño de dos años en custodia del ICBF murió tras complicaciones de salud en Medellín

Personal del CTI llevó a cabo la inspección del cuerpo en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Bebé
Blu Radio
Bebé / Foto: AFP

En Medellín se conoció la muerte de un niño de dos años de edad que recibía atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña.

El menor de edad había sido internado en este centro de alta complejidad desde el pasado 25 de octubre a causa de una enfermedad de base que terminó quitándole la vida a pesar del esfuerzo del personal médico.

Publicidad

Preliminarmente se pudo conocer que el niño estaba a cargo de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y aunque su muerte fue certificada por causa natural, las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para dar plena claridad frente a lo sucedido.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía fue el encargado de llevar a cabo los actor urgentes.

Preocupantes cifras de la violencia contra los niños en Colombia

La violencia contra los niños en Colombia continúa siendo un problema alarmante, a pesar de la disminución en la cifra de asesinatos respecto al año pasado.

Publicidad

Según Astrid Cáceres, directora delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) , hasta el momento se han registrado 342 asesinatos de menores en lo que va del año. Aunque esta cifra representa una reducción en comparación con el año anterior, cuando se contabilizaban alrededor de 600 casos, el objetivo sigue siendo ambicioso: reducir la violencia infantil a cero.

Las cifras de violencia infantil no se limitan a los asesinatos; también engloban casos de maltrato físico, psicológico y abuso sexual, que han aumentado en varias regiones de Colombia.

“Para nosotros, cualquier cifra que no sea cero, es ya un riesgo”, dijo la funcionaria.

Publicidad

La directora del ICBF enfatizó que ninguna victoria es suficiente mientras persistan estos crímenes, y que el país debe trabajar hacia un compromiso conjunto para prevenir cualquier forma de violencia contra los niños.

“De asesinatos tenemos 342 de medicina legal. En relación con el año pasado, a finales estaban en 600, o sea, hay una disminución, pero ninguna victoria es real hasta que no esté en cero”, aseguró

Publicidad