Menores de edad pertenecientes a comunidades indígenas estarían mostrando sus partes íntimas a cambio de dinero en inmediaciones del Parque Lleras, Provenza y la zona rosa del Poblado de Medellín .
La alerta fue lanzada por la Fundación ‘Un segundo camino’, desde donde denuncian que desde algún tiempo han evidenciado que algunas niñas y jóvenes indígenas que hacen presencia en sectores como Provenza y el Parque Lleras han empezado a ofrecer a los transeúntes el mostrar sus partes íntimas a cambio de dinero.
Valentina Lizcano, representante legal de la fundación, explicó la situación de la que han sido testigos: “No es normal que un juez un viernes este una niña de 10-9-8 años mostrando en el tetas una auténtica por 10.000”, relató.
Si bien la fundación no trabaja propiamente con esa población y no llevan un registro completo de los casos, sí piden a las autoridades intensificar acciones en la zona.
Publicidad
“En algún momento van a aparecer niñas o niños que hayan sido abusados sexualmente en El Poblado en hoteles y cosas así yo sí quiero que la Policía de infancia debería estar más a cargo”, insistió Lizcano.
Para la Fundación, la mayor preocupación radica en que muchos turistas llegan a Medellín y, especialmente al Poblado, buscando experiencias sexuales, lo que se podría convertir en una oportunidad para que estas menores sean abusadas.