Sigue compleja la situación en el municipio de Caucasia luego que un juez recientemente negara la tutela interpuesta por el diputado de Antioquia Manuel García para detener los desalojos en el predio conocido como Hacienda Santa Helena, la invasión más grande de tierras que en este momento hay en el país.
Tras este recurso fallido que el diputado impugnará asegura que hay repercusiones graves, pues el riesgo de un eventual desalojo se mantiene y con ello la vulneración de derechos fundamentales.
"Existe una gran posibilidad de desalojo porque ya el juez ha valorado unas pruebas que se hicieron llegar, yo no las conozco, simplemente dimos la parte resolutiva y en este momento considera que es una medida cautelar de frenar el desalojo que no aplican en este instante", dijo el político.
Indicó que incluso las comunidades están dispuestas a ir hasta las últimas consecuencias y se teme un posible bloqueo de la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica a la altura de este municipio del Bajo Cauca.
Publicidad
"Digamos que los que pasaría en caso de ser desalojados sería como el 'Florero de Llorente', no deseándolo ni tampoco acompañándolo, pero si esto llega acá a pasar tendremos una movilidad compleja hacia la Costa Norte porque las comunidades con las que tengo diálogo directo sí me han dicho que ellos están dispuestos a llegar hasta el final", amplió.
Se espera que en los próximos días una delegación del gobierno visite la zona para buscar soluciones.