Alcanzando el centenar de medallas de oro, Antioquia se consagró, de manera anticipada, ganador de los Juegos Nacionales Juveniles. En el logro resaltó el nombre de Tiffany Murillo, quien terminó la competencia como la deportista más ganadora del certamen, al obtener medalla en todas las competencias en las que hizo presencia.
Y es que fueron en total 10 las medallas, 9 de ellas de oro y una de plata, las que ganó, en igual número de competencias, la nadadora antioqueña Tiffany Murillo, quien siendo más niña debió dejar el ballet por una operación en el tendón de quiles y se enamoró del agua por terapias a las que su madre llevaba a la hermana de Tiffany.
Publicidad
Por eso, la propia Tiffany compartió, en diálogo con Blu Radio, su sentimiento tras el gran aporte que dio a ese título del departamento en las justas deportivas que se realizaron en el Eje Cafetero.
"Me siento súper feliz, súper emocionada, para lo que sigue. Toda la experiencia en general fue una virtud poder estar en los juegos y participar", dijo la nadadora antioqueña.
Por esto, su familia no podría estar menos que orgullosa, entre otras cosas, porque ha servido de apoyo y compañía cercana en el proceso deportivo de la antioqueña.
Publicidad
"Es una niña que siempre ha estado muy enfocada y dedicada también ha tenido sus altibajos pero los ha sabido sobrellevar", relató Ana María Jinete, madre de Tiffany.
Tras su destacada actuación en los Nacionales, donde Tiffany, nacida en Arabia Saudita, logró medalla en todas las modalidades en las que compitió, su próximo reta será, en diciembre, el mundial abierto de piscina corta en Budapest.