Con tres horas de diferencia fallecieron este martes Luisa Catalina Ruiz Rúa, de 32 años, y Norberto Restrepo Sánchez, de 63, una pareja que residía en el barrio Prado, de la comuna 10 (La Candelaria), epicentro de la explosión de una pipeta de gas que les causó graves quemaduras.
Aunque el incidente se registró el domingo en la calle 61 con la carrera 47 y la pareja tuvo que ser trasladada en su momento al Hospital San Vicente Fundación, no resistieron estar quemados en el 60% y 80% de sus cuerpos.
John Jairo Pulgarín, un vecino del sector, relató que los mismos vecinos ayudaron a sacar a la pareja herida.
"Parece que dejaron una pipeta abierta y después explotó. Ahí se encontraban dos personas adultas, una señora y un señor. Esa pipeta, al explotar, tiró la reja a todo el frente e hizo un estallido. La gente creía que era más bien como un bus que se había estrellado y pues se quemó mucha cosita ahí en la parte de adentro", dijo el vecino.
Publicidad
Pulgarín narró que los vecinos cubrieron con una colcha blanca a los heridos y se los entregaron a los bomberos, quienes, además de hacer el enfriamiento de la pipeta, los trasladaron al centro asistencial, donde fallecieron a las 1:00 y 4:00 de la mañana.
Publicidad
Por ahora, las autoridades determinarán en su investigación cuál fue realmente la causa de esta explosión que les arrebató la vida, tras un mes de vivir en esta propiedad.
"Él mismo como que se puso una pantalonetica y organizó mientras llegaba el equipo de bomberos. Cuando ya llevaba ratico de estar paradito el señor, se le veían las quemaduras mucho, mucho, sin pelitos, sin nada, e inmediatamente se desplomó", agregó el vecino del sector.
Este año, hasta el 31 de julio, han fallecido 86 personas en Medellín por causas accidentales.