Autoridades en la capital antioqueña investigan las circunstancias de un nuevo caso de muerte en medio de un procedimiento estético al que se estaba sometiendo una mujer.
Según el reporte preliminar, la víctima de 40 años de edad, llegó sin signos vitales hasta el Hospital Alma Mater, en el norte de la ciudad luego de estarse practicando una liposucción en su residencia y registrara complicaciones de salud.
Publicidad
Con este hecho ya son al menos 14 las muertes de este tipo registradas en Antioquia durante 2024. Por esta razón, desde hace varios días la secretaria de Salud del departamento, Marta Cecilia Ramírez, anunció un grupo especial que irá tras quienes practiquen estos procedimientos de manera clandestina o sin las condiciones adecuadas.
"Se va a hacer una especie de bloque de búsqueda de la mano también de la Alcaldía de Medellín para evitar que sigan vulnerando la salud de nuestros antioqueños", expresó la funcionaria.
El caso más reciente de este tipo en Antioquia se reportó a mediados de noviembre en el municipio de San Rafael donde una mujer de 22 años tuvo complicaciones tras un procedimiento que se había realizado hacía dos semanas.
Publicidad
El reporte preliminar explica que en el lugar donde la víctima se realizó esta cirugía no contaba con las condiciones adecuadas, hecho que sigue siendo investigado.