El sueño de muchas personas por mejorar su apariencia física sigue cobrando vidas en Medellín en medio de procedimientos que no cuentan con los estándares debidos y practicados de manera clandestina.
Este fue el caso de Ada Evelyn Ardila Pérez, una mujer de 38 años de edad, que las autoridades hallaron sin vida en un edificio del centro de Medellín cuando se sometía a una cirugía de este tipo practicada, al parecer, por falsos profesionales.
Publicidad
Además de no contar con el espacio adecuado para llevar a cabo el procedimiento, los falsos cirujanos habrían huido cuando notaron que las labores no estaban saliendo como esperaban y fueron familiares de la paciente, oriunda de Planeta Rica, Córdoba, quienes la encontraron convulsionando.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó y pidió investigar lo ocurrido, pero además invitó a la ciudadanía a realizarse este y otro tipo de procedimientos de salud en lugares confiables con profesionales idóneos.
Publicidad
"Lo primero es la vida está más allá de la vanidad. Lo primero es la vida y que de someterse a una cirugía lo hagan con especialistas reconocidos, que los hagan en clínica reconocidas. Es un caso que ya nosotros tendremos que analizar teniendo toda la información", destacó el mandatario.
Tras lo ocurrido, las autoridades están tras la pista de los señalados responsables de la situación a partir de sus rasgos físicos. En el lugar que podría considerarse como una clínica de garaje encontraron equipos médicos y un carné de la Asociación Colombiana de Medicina y Cirugía Estética.