La comunidad itaguiseña se encuentra lamentando la muerte de Estefanía Bustamante, de 26 años, que llevaba días luchando por sobrevivir en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín y quien, a pesar de los esfuerzos del personal médico, no pudo superar la gravedad que revestían sus heridas que cubrían el 80 % de su cuerpo.
Recordemos que fue el pasado viernes, 10 de enero, cuando en la vereda El Progreso una fuga en un cilindro de gas propano causó un incendio estructural que afectó tres niveles de la vivienda de esta familia, dejando gravemente herida a la mujer de 26 años con quemaduras de segundo grado, a su hija de 9 años con quemaduras también de segundo grado en el 80 % de su cuerpo y al padre, un hombre de 27 años con quemaduras de primer grado en un 40 %.
Publicidad
En un inicio, Henry Muñoz, subcomandante de los bomberos de Itagüí, había mencionado que la madre y la niña habían sido trasladadas a un centro de mayor complejidad debido al complejo diagnóstico causado por sus heridas.
"Todas estas personas se derivaron a centros asistenciales de la ciudad de Itagüí . El Sistema de Emergencias Médicas, en coordinación con la Clínica Antioquia, realiza traslado primario de la menor de 9 años y de la femenina de 26 años, las cuales fueron derivados al Hospital San Vicente Fundación para un mayor nivel de complejidad", indicó el bombero.
Por el momento, tanto la menor de 9 años como el hombre de 27 se encuentran bajo pronóstico reservado en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.