Por medio de un comunicado dado a conocer a la opinión pública, el Parque Temático Hacienda Nápoles informó la muerte de la hipopótamo Vanessa, la emblemática mascota que tenía el lugar que perteneció a Pablo Escobar. Según el reporte entregado, el animal pasó por varios quebrantos de salud que venía registrando recientemente.
Hay que recordar que Vanessa fue expulsada de su manada en 2007, en un hecho que los expertos indican es extraño en la naturaleza animal. Después de ello, miembros del parque temático acogieron a la hipopótamo, fue criada de forma individual en un santuario animal y se convirtió en la mascota de la Hacienda Nápoles.
Muerte de hipopótamos en la Hacienda Nápoles
El Parque Temático Hacienda Nápoles informó la muerte de la hipopótamo Vanessa, quien fue rechazada por su manada y criada en un santuario animal del parque. Vanessa era reconocida como la 'reina de Nápoles'. #VocesySonidos pic.twitter.com/Fzkud0xAwa
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 11, 2024
La información entregada por los responsables de la hacienda asegura que Vanessa tuvo una vida sin peligros y con cuidados especiales que no se le prestan a ningún otro animal en Nápoles.
Publicidad
En este mismo sentido, el parque reconoció que Vanessa era la 'reina de Nápoles' y que debido a su crianza acataba el llamado de las personas que le daban comida o la bañaban en su hábitat.