
El silencio en el municipio de Bello se vio frustrado por un intento de hurto en contra de un líder indígena que se transportaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección . A la zona por donde pasaba el vehículo llegó una moto con dos hombres que, al parecer, intentaron robarle al líder social.
Según relataron las autoridades, el parrillero se bajó de la motocicleta, desenfundó un arma de fuego, y procedió a cometer el hurto, sin contar que el escolta asignado al vehículo reaccionó de inmediato con su arma de dotación. Luego de esta escena se registró un cruce de disparos, en donde el supuesto delincuente resultó herido.
Minutos después, y cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos, se confirmó la muerte del parrillero que tenía 18 años y del cual aún se desconoce su identidad. Por su parte, el conductor de la motocicleta logró huir del lugar y por ahora es buscado por la Policía y otras entidades.
Por su parte, se busca establecer qué fue lo que pasó en este caso y si fue coincidencia que los supuestos ladrones fueran detrás del líder indígena, aún sabiendo que contaba con la protección de la UNP , o si en su defecto intentaron ejecutar el robo sabiendo de la seguridad con la que contaba el que iba a ser víctima del hurto.