Murió un joven de 16 años en Apartadó tras ser atacado con machete por varias personas. Los hechos ocurrieron en el barrio Obrero, donde una persona, identificada como Juan Esneider Mena, de 16 años, en medio de una riña fue atacado en repetidas ocasiones por varios jóvenes.
A pesar del rápido actuar de la comunidad que trasladó al menor al hospital local, las heridas fueron demasiado graves y el menor lamentablemente falleció. Blu Radio se contactó con el coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá, mencionó que los hechos están en investigación y ya se cuenta con varios videos y fotografías que servirían como material probatorio.
"Tenemos un caso lamentable, donde un joven de 16 años perdió la vida producto de unas agresiones con arma cortopunzante por otros jóvenes de especial atención. Es importante mencionar que nos encontramos adelantando todas las diligencias correspondientes, la recolección de unos videos. Tenemos unos indicios y adicional unos testimonios que nos van a permitir lograr la identificación de los responsables", señaló.
Publicidad
Este caso ha generado consternación entre la comunidad de Urabá, quienes han manifestado en redes sociales que se necesita un mayor control de estos violentos ataques entre jóvenes en la subregión, pues esta riña no sería la única que se ha reportado entre jóvenes con armas cortopunzantes.
La Policía de Urabá y la Alcaldía de Apartadó han realizado una petición a los jóvenes y a sus familias para que desarrollen diferentes actividades de esparcimiento y eviten que los menores se vean involucrados en estas confrontaciones en horas de la tarde y en la noche, horarios donde frecuentemente pasan este tipo de confrontaciones entre jóvenes en Urabá.
Publicidad
Asimismo, el secretario de Gobierno de Apartadó, Amaury Quejada, mencionó que desde la alcaldía lamentaron lo sucedido y que habrá una millonaria recompensa para quien de información sobre los homicidas.
"Nosotros seguiremos adelantando toda la investigación pertinente para en los próximos días entregarle un parte de resolución definitiva de este caso a toda la ciudadanía en el municipio de Apartado. La investigación va por muy buen camino, al punto que estamos ofreciendo 5 millones de pesos como recompensa por la obtención de información oportuna y concreta", agregó Quejada.
Finalmente, la Policía de Urabá indicó que ha ido desarrollando diferentes planes de control y supervisión en la subregión para contrarrestar esta problemática, tales como las estrategias desarrolladas por la Policía comunitaria que invita a estos jóvenes a desplegar y a desarrollar actividades, buscando no seguir incurriendo en estas afectaciones a la seguridad y a la convivencia.