Un lamentable hecho ha generado consternación en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde un hombre, identificado como Wbeymar Puerta Cano, de 51 años, fue atacado por un enjambre de abejas
mientras cortaba hojas de plátano para un pesebre comunitario.
La víctima se encontraba en el solar de la finca ‘Los Ángeles’, ubicada en este corregimiento, cuando fue atacado por las abejas
que se encontraban, precisamente, en una llanta de un carro junto a la platanera. A pesar de que el hombre intentó escapar desesperadamente de las abejas, fue alcanzado por estas.
Según el reporte de la Fiscalía, la comunidad en repetidas ocasiones había comunicado al Cuerpo de Bomberos del problema de las abejas en dicho sector, pero no obtuvo respuesta sobre esta problemática.
A pesar de que fue trasladado a una sede de la Clínica de Antioquia ubicada en el municipio de Itagüí, debido a la reacción alérgica de las picaduras, ingresó sin signos vitales. Vale la pena recalcar que la picadura de una abeja en personas alérgicas o varias picaduras simultáneas de un enjambre puede generan un shock anafiláctico, una condición que puede causar la muerte rápidamente si no se atiende de manera oportuna.