Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murió hipopótamo en procedimiento de reubicación en Magdalena Medio antioqueño

El hipopótamo, que fue sedado para garantizar la seguridad de las personas, intentó sumergirse en un lago de la zona, pero fue rescatado sin vida tiempo después.

Hipopótamo muerto en procedimiento.
Hipopótamo muerto en procedimiento.
Cortesía: Cornare.

Un hipopótamo murió en medio de un procedimiento de reubicación en Puerto Triunfo , mismo que fue ordenado por el Tribunal Superior de Antioquia. El animal, que fue sedado para garantizar la seguridad de las personas, intentó sumergirse en un lago de la zona, pero fue rescatado sin vida tiempo después.

A través de un comunicado emitido a la opinión pública, Cornare informó la muerte de un hipopótamo en el municipio de Puerto Triunfo. El deceso del animal se dio en medio de un proceso de reubicación que adelantaban diferentes funcionarios de la entidad. El procedimiento se realizó en la parcelación California A87, en donde se ejecutaron las acciones para tratar de llevar a otro lugar al hipopótamo .

Publicidad

Desde Cornare, se explicó que el proceso de reubicación se hizo en cumplimiento con la sentencia judicial que emitió el Tribunal Superior de Antioquia en donde se le ordenaba la captura y posterior traslado del animal en cuestión. Por ello, y luego de un proceso de planeación, los expertos de Cornare procedieron a sedar al hipopótamo como una acción para garantizar la seguridad de las personas y de la misma especie.

Hasta ese momento el procedimiento avanzaba sin contratiempos, pero, una vez se hizo la inyección del sedante el hipopótamo como instinto de supervivencia, se sumergió en un lago del predio, lo que dificultó el manejo de la situación y que, por ende, impidió que el animal estuviera al acceso del personal experto.

Publicidad

Tras varios intentos de continuar con la reubicación, el cuerpo del hipopótamo fue recuperado sin vida en un hecho que lamentó Cornare y en donde, además, volvió a insistir en las complejidades técnicas y biológicas en la gestión de las especies de gran tamaño. Asimismo, la entidad explicó que continuará con el cumplimiento de las directrices legales a pesar de la exposición de la contraparte en el caso del hipopótamo en Puerto Triunfo.

Según explicó Cornare, en diferentes oportunidades se realizaron advertencias de las dificultades que implicaba la sentencia, por ejemplo, porque el predio es usado como una finca de recreo. A su vez, destacó que fueron factores fuera de su control los que dificultaron la ejecución de la reubicación.

Publicidad